Fue una tranquila mañana de abril en Augusta, Georgia, cuando Stephen y Erica Malbon despertaron y revisaron sus teléfonos. Su forma de vida, Malbon Golf, había desatado una tormenta en las redes sociales por una prenda vestida por un embajador y ex primer jugador mundial.
Se trazaron líneas de batalla: quienes consideraron la ropa en declive y los pantalones holgados del australiano un insulto al venerado torneo, frente a quienes recibieron con agrado el look por ser una necesaria inyección de estilo al guardarropa del deporte. Y en el centro del debate del «sweatergate» se encontraban los Malbon, exactamente donde siempre habían planeado estar.
Todo comenzó con no una, sino dos afirmaciones de «sí, acepto». Era el 2008 cuando le dijeron a Erica, cofundadora de un centro de spa y masajes de lujo llamado The Now, que debería conocer a un hombre que se mudaba a Los Ángeles. Ese hombre misterioso era Stephen, cuyo trabajo como creador de la marca de medios y revista Frank151 lo llevó a hacer el cambio de costa de Nueva York a la «Ciudad de los Ángeles». En dos años, la pareja se casó. Sin que Erica lo supiera, su marido guardaba un amor secreto por el golf. Después de haberse enamorado del deporte a la edad de 12 años, él había perdido contacto con el golf, pero la mudanza a Los Ángeles despertó su pasión por el juego a niveles irresistibles.
Stephen empezó un blog para compartir su obsesión, llenándolo con una amplia gama de imágenes relacionadas con el golf. La respuesta de sus amigos no fue muy entusiasta. Sin embargo, en su esposa encontró un apoyo inesperado. Erica había crecido alrededor del golf y siguió con interés la creciente popularidad del blog de su marido. Eventualmente, la pareja lanzó Malbon Golf en 2017.
Administrar un negocio familiar mientras crían a dos niños no es tarea fácil. “Es un negocio familiar, así que siempre está activo”, dijo Erica. A pesar de la ardua labor, Stephen no cambiaría su vida por nada.
El objetivo principal de Malbon Golf es inspirar a los jóvenes a participar en el golf, desafiando su reputación de «viejo y pesado». Han colaborado con grandes marcas como Coca-Cola, Nike, Jimmy Choo, entre otras para lanzar productos y colecciones que van desde ropa hasta calzado y bolsos. Además de productos relacionados con el golf, también han incursionado en otros deportes, como el tenis.
Malbon Golf ha atraído a varias estrellas, como Justin Timberlake, raperos como Travis Scott y ScHoolboy Q, e incluso Justin Bieber, quienes comparten imágenes de ellos jugando golf, impactando significativamente a la marca. «Las figuras culturales pueden inspirar a los jóvenes a jugar al golf más que los golfistas profesionales», dijo Erica.
La popularidad del golf está en su punto más alto, una afirmación que se puso a prueba en el Masters de abril, cuando a Day se le pidió que se quitara su chaleco porque provocó una reacción inesperada en la sociedad del golf.
A pesar de eso, Stephen cree que ser el centro de atención es mejor que no ser hablado en absoluto.
Para Malbon Golf, este es solo un paso más en su objetivo de «condicionar» al mundo del golf para que acepte nuevos estilos en el deporte. “Cuando la gente se siente incómoda, sucede el cambio, y sin ser irrespetuosos creo que el deporte en general está preparado para un poco de cambio y un poco de avance hacia el futuro», agregó Erica.
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