Los operadores de juegos de casino social y sorteos han anunciado el lanzamiento de la Asociación de Juegos Sociales y Promocionales (SPGA), un nuevo organismo de la industria.
La asociación recientemente creada busca promover la educación e información sobre los juegos de casino social y subraya su cumplimiento en diversas jurisdicciones alrededor del mundo. Los populares juegos de casino social son con frecuencia mencionados como juegos de sorteos. A diferencia de otras actividades, los juegos de sorteos brindan a los jugadores la posibilidad de participar sin necesidad de gastar dinero. En general, los juegos de casino social utilizan moneda virtual y no otorgan premios monetarios. Por otro lado, los juegos promocionales tampoco requieren dinero real para la participación, pero pueden otorgar diversos premios. La SPGA se enfocará en varios objetivos clave, como la colaboración con los reguladores del juego, los clientes y otros actores importantes de la industria. Se espera que esta colaboración ayude a estos actores a entender mejor el sector de los juegos de casino social. Casi una docena de operadores de juegos de casino social apoyaron la creación de la asociación. La lista incluye empresas reconocidas como FSG Digital, Blazesoft, Gold Coin Group, Fliff, KHK Games, High 5 Entertainment, Kickr Games, Woopla Gaming y Rolling Riches, entre otros.
Seth Schorr, CEO de FSG Digital, explicó en un comunicado cuáles serán los objetivos de la SPGA. «La formación de la SPGA es un paso crucial para establecer una voz clara y cohesiva para la industria de los sorteos sociales», dijo. Además, Schorr añadió: «Con la creación de esta asociación, nos comprometemos a ayudar a los reguladores y legisladores a entender cómo funcionan los productos de nuestra industria y cómo cumplen con las leyes estatales y federales correspondientes.
» Camilla Wright, portavoz de SPGA y miembro de Red Knot Communications, también comentó sobre el tema. «La SPGA se compromete a fomentar una voz de industria cohesiva a través de la colaboración entre las empresas miembro», explicó. Wright añadió: «Nuestro objetivo es proporcionar foros para compartir conocimientos y las mejores prácticas de apoyo mutuo y crear un ambiente que ponga a los consumidores en primer lugar.» La SPGA lanzará su iniciativa organizando un seminario web el 1 de Octubre de 2024. Este evento ayudará a reunir a expertos de la industria que se centrarán en el futuro de los juegos de casino social y discutirán desarrollos importantes en el sector. Los temas que se discutirán durante el seminario web incluirán las mejores prácticas, tendencias emergentes y otros aspectos importantes relacionados que se enfocan en el crecimiento sostenible de los juegos sociales y promocionales.
Además, dentro de la Asociación, habrá diferentes comités que se enfocarán en áreas importantes para la expansión del sector, incluyendo el cumplimiento de las regulaciones y la protección de los jugadores. Crédito de la imagen: Pixabay.com.