Las noticias de esta semana se centran un poco más en los cambios regulatorios, ya que ha habido varias movidas de este tipo en los últimos días. Desde Tailandia hasta los Estados Unidos, los reguladores están considerando una serie de cambios posibles.
Comenzando por Suecia, la Spelinspektionen recibirá mayores poderes para supervisar los esfuerzos de los operadores en el ámbito del juego responsable, y se espera que estos desarrollen planes más fuertes para minimizar el daño del juego y hacerlos cumplir en la industria, tanto por caso como a nivel general. El primer ministro australiano, Anthony Albanese, anunció que su gobierno ha llegado a una decisión sobre si prohibir parcialmente los anuncios de juegos de azar en la televisión. Previo a eso, un informe de Sky News sugería que el gobierno laborista planeaba implementar una prohibición parcial de los juegos de azar para 2026 y una prohibición total de la publicidad de juegos de azar en línea. Google ha publicado nuevas reglas para las compañías que deseen publicitar productos de juegos de azar en Alemania. A partir del 25 de septiembre de 2024, cualquier proveedor que desee lanzar una publicidad de juegos de azar deberá contar con una licencia de la Gemeinsame Glücksspielbehörde der Länder, el regulador de juegos de azar del país. Esta nueva norma podría disminuir la competitividad del mercado, pero tiene como objetivo reforzar la protección al consumidor y proteger contra operadores y sitios web de juegos de azar fraudulentos que desvíen a los consumidores del mercado regulado. Tailandia está avanzando con planes para introducir una ley de resorts de casino que permitirá al país albergar dichos complejos turísticos. Se están haciendo algunos ajustes finales a un proyecto de ley que muy probablemente se convertirá en ley, según el Bangkok Post, un medio de comunicación local. Mientras tanto, varios operadores de sorteos se han unido para formar el primer gran organismo comercial de la industria, la Asociación de Juegos Sociales y Promocionales (SPGA, por sus siglas en inglés). Este movimiento es una respuesta de la industria al creciente escrutinio regulatorio y a los llamados explícitos de prominentes organismos de juegos de azar, como la Asociación de Juegos de América, para combatir el modelo de juegos de azar en sorteos. La Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA, por sus siglas en inglés) emitió una declaración en la que revisó el propuesto marco de juegos de azar finlandés. Maarten Haijer, el Secretario General de la EGBA, dijo que las propuestas para prohibir la mercadotecnia afiliada y no permitir el uso de bonos promocionales podrían dañar inconscientemente a los consumidores en lugar de protegerlos. En lugar de prohibir estas actividades, dijo Haijer, el futuro marco de regulación de los juegos de azar en Finlandia debe regular estos aspectos de la industria. Finnplay, una provedora de plataformas para el sector de los casinos en línea, se ha aliado con , una empresa que se especializa en aprovechar la tecnología, los datos y la inteligencia artificial para ayudar a las compañías a monitorear el comportamiento del consumidor y detectar problemas potenciales de juegos de azar. Finnplay podrá potenciar las soluciones de su aliado para fortalecer su compromiso con el juego responsable y mejorar las operaciones de su aliado también. Una encuesta reciente realizada por el Centro Nacional para la investigación social (NatCen) ha alabado la introducción de una prohibición de las tarjetas de crédito para propósitos de apuestas como un éxito. Según , ha habido un aumento de la «fricción» en lo que respecta a las apuestas con tarjetas de crédito. Sin embargo, los críticos de la prohibición y su eficacia han señalado que quienes más se beneficiaron de ella fueron, principalmente, las personas que no usaban tarjetas de crédito, ya que aquellos que apostaban a crédito antes de la prohibición, podrían haber continuado haciéndolo después de su implementación en abril de 2020. Ohio está lanzando una nueva campaña, , destinada a combatir el abuso contra los estudiantes-atletas que podrían ser acosados por «no rendir» durante una competencia deportiva, y por lo tanto «costarles» a los aficionados sus apuestas en ciertos resultados.
Varios cuerpos de seguridad, privados y gubernamentales en los Estados Unidos están intensificando sus esfuerzos para garantizar que las personas que acosan a los estudiantes-atletas sufran consecuencias por sus acciones. Una encuesta realizada por ha destacado que las nuevas reglas de etiquetado de Twitch han sido altamente eficaces en garantizar que los streams de apuestas estén debidamente señalizados. El número de streams que no están mal etiquetados ha aumentado, reveló la encuesta. Ohio está intentando expandir su mercado de juegos de azar para incluir ahora casinos en línea. La propuesta SB312 del senador estatal Niraj Antani no es probable que marque una gran diferencia, pero su finalidad es movilizar el apoyo al iGaming en el estado del castaño de Indias. Como sugiere Antani, su propuesta es solo un primer paso hacia la construcción de una coalición más amplia y un intento de trasladar la experiencia del estado en las apuestas deportivas al sector de los casinos en línea.
Betr lanzó una plataforma renovada en los Estados Unidos, con la nueva opción «» para deportes de fantasía diarios. La compañía también ha avanzado con otro movimiento ambicioso. El departamento de medios de Betr ha firmado una colaboración con , una personalidad de Internet, que se ha vuelto popular tras una entrevista de 15 segundos en YouTube. Hailey Welch presentará un podcast para la sección de medios de Betr, confirmando así los rumores previos de que se podría involucrar en las apuestas deportivas. La compañía sigue comprometida en construir su presencia en los Estados Unidos en un momento en que muchas marcas han optado por salir del mercado en lugar de competir en un entorno cada vez más despiadado con pocos indicios de mejora. Hablando de eso, Betsson también ha confirmado que se retirará de los Estados Unidos. El grupo, que está presente en Colorado con , y nunca trató de expandirse más allá del estado del Centenario, ha enviado un correo electrónico a los usuarios, informándoles que cerrará sus operaciones a finales de septiembre. La Asociación de Juegos de América estima que se podrían hacer apuestas por un total de en la nueva temporada de la NFL que comenzó el jueves 5 de septiembre. La estimación es superior a las cifras reportadas en 2022. Esta semana tuvimos otro conjunto de aportaciones interesantes. Primero está , productor ejecutivo de Stormcraft Studios, quien habló largo y tendido sobre Immortal Romance II y cómo el estudio ha revivido la popular franquicia. También conversamos con el Jefe de Desarrollo de Negocios de Belatra Games, Mikhail Voinich, quien habló sobre los desafíos para crear una tragaperras exitosa, abordando un tema interesante: si el desarrollo de un juego viene con dilemas sobre a quién beneficiaría la slot cuando se trata de diferentes generaciones.
¿Existe realmente una brecha generacional en las preferencias?, se preguntó en un artículo de opinión para Noticias del Casino Guru. En otras noticias, Casino Guru fue preseleccionado para los Premios Operador de EGR 2024 en las categorías «Afiliado del Año» y «Afiliado de Casino».
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Una encuesta en el Foro de Casino Guru recientemente concluyó que investigaba cómo se sienten los jugadores al buscar ayuda para la adicción al juego. El 37% de los encuestados dijo que lo había hecho.
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Crédito de la imagen: Noticias del Casino Guru..