Google está endureciendo sus reglas de publicidad para productos de juegos de azar en Alemania.
A partir del 25 de septiembre de 2024, la compañía de motor de búsqueda e internet implementará una nueva actualización que exigirá a los anunciantes de juegos de azar obtener un permiso del Gemeinsame Glücksspielbehörde der Länder (GGL), el regulador. Este movimiento busca limitar la cantidad de malos actores en el mercado de publicidad de juegos de azar y garantizar que Google no viole las leyes alemanas existentes al permitir que terceros malintencionados accedan al mercado. Sin embargo, es probable que haya consecuencias no intencionales.
Google quiere que su código de publicidad se alinee con las regulaciones locales en Alemania, un país con un robusto régimen regulatorio. Para promocionar productos de juegos de azar, los corredores y operadores de juegos de azar primero tendrán que obtener una certificación GGL. En otras palabras, solo las entidades con licencia podrán promocionar productos de juego en el mercado alemán. Una vez obtenidas las licencias emitidas por GGL, las partes interesadas podrán solicitar a Google su certificación publicitaria para promover productos de juego. Aún se aplicarán los términos y condiciones de la empresa con respecto a estos tipos de productos.
En cuanto a las posibles consecuencias no intencionadas, estos movimientos probablemente afectarán a los sitios web afiliados que podrían incluir en sus páginas una cantidad de operadores, incluyendo reseñas, comentarios de usuarios y otros análisis. Los sitios web que operan a nivel mundial tendrán que seleccionar cuidadosamente sus ofertas antes de poder continuar. Los servicios que se dedican exclusivamente a publicitar y centrarse en el mercado alemán tienen menos probabilidades de verse afectados, lo cual podría ser el efecto deseado.
Naturalmente, hay temores sobre la competencia, ya que los operadores y anunciantes que ya han recibido su certificación GGL, como parte de sus operaciones en el país, tendrían el control del mercado alemán a partir del 25 de septiembre de 2024, la fecha de implementación de la nueva actualización. En cuanto al resto, tendrían que poner en pausa temporalmente sus esfuerzos publicitarios y, por lo tanto, perder cuota de mercado, lo que podría llevar al canalización de jugadores a menos sitios web de juegos de azar.
Alemania ya ha enfrentado críticas por su enfoque en el mercado legal de juegos de azar, según varios grupos y encuestas. Tomar medidas adicionales para restringir la pluralidad del mercado podría agravar este problema.
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