El primer superestrella del golf, alguna vez describió al deporte como «el juego más cercano al juego que llamamos vida».
Décadas más tarde, el golf se compara con el brócoli. La analogía la realiza el cofundador de Whim Golf, una marca de lujo y estudio de diseño que anima a aquellos sin interés en el deporte a probar sus «greens», en sentido literal. “Las personas no prueban el golf de la misma manera en que no prueban el brócoli, porque no creen que les va a gustar”, dijo a la CNN el cofundador Colin Heaberg. “¿Cómo haces que las personas prueben algo que creen que no les gustará?” Responder a esta pregunta ha sido el objetivo principal de Whim desde que Heaberg y su socio comercial, Will Gisel, fundaron lo que inicialmente era una marca de moda boutique en julio de 2019.
La ropa ha sido la respuesta principal, con una tienda emergente en Chicago marcando el lanzamiento de la compañía. Ahí, los posibles clientes podían explorar una gama de «ropa deportiva clásica estadounidense»; camisas de botones, polos, pantalones cortos y más. Ninguno de los artículos en los estantes hubiera parecido fuera de lugar en el campo de golf, pero la intención nunca fue reinventar la rueda.
En cambio, Whim estaba apuntando a un mercado objetivo específicamente amplio: «Personas a las que les gusta X, Y, Z — y el golf».
Heaberg explicó que “Hay muchas personas para quienes el golf es toda su personalidad, pero para muchas personas interesadas en nuestra marca, tienen todo un conjunto de intereses”. “Hay muchas personas que compran nuestras cosas que nunca van a jugar al golf, pero simplemente les gusta cómo lo hacemos. Mucha de la ropa que hacemos es bastante accesible, no estamos fabricando el polo más loco. Estamos haciendo cosas bastante buenas y limpias, solo un poco diferentes”.
Whim ha expandido a una tienda en línea, producido “numerosas” obras de arte, vendido directamente a clubes de campo y el mes pasado presentó una colaboración de zapatillas deportivas con la gigante de ropa deportiva Reebok – “un sueño cumplido” para Heaberg. Sin embargo, la ropa es simplemente el «señuelo» para que las personas, especialmente las de las áreas urbanas, agarren un palo de golf y hagan su primer putt.
“Ver que el niño cuando finalmente logra la cosa que ha estado intentando y funciona. Eso es por lo que lo estamos haciendo, para realmente exponer a las personas,” dijo.
«Si no ves golf, es difícil saber que quieres hacerlo. Simplemente deja que las personas vean la cosa, y cuantas más la vean, más podrán verse dentro de ella.» Las instalaciones de green para putts, denominadas la «Iniciativa de Golf Gratis», son parte del objetivo de la marca de «democratizar» un deporte que dicen ha «sido rehén de las concepciones erróneas del público general sobre quién pertenece al juego»..