En medio del Mes de Concienciación sobre el Juego Responsable (RGAM), la Asociación Americana de Juegos (AGA) ha realizado un nuevo anuncio semanal con la creación de una nueva escala de Eficacia de la Intervención en el Juego Responsable , . El RG-IES fue desarrollado por los Drs.
Jonathan Ross Gilbert y Marla Stafford con el propósito principal de proporcionar a la industria un enfoque definitivo y basado en la evidencia para prevenir daños relacionados con el juego en los consumidores. Con el respaldo de Bally’s , FanDuel y BetMGM , la escala proporcionará a los académicos, miembros de la industria y compañías y defensores del juego responsable con una herramienta basada en la investigación que puede evaluar específicamente los mensajes de RG y si son efectivos o no.
El RG-IES es un hito en el sentido de que se ocupa de otro aspecto de la responsabilidad inherente que la industria tiene para proteger a los consumidores, a través de campañas de comunicación . Sin embargo, no se ha hecho un esfuerzo serio para evaluar correctamente la eficacia de dichos programas , y el RG-IES busca abordar exactamente eso y ayudar a la industria a construir una forma sólida de comunicación que tenga una impresión efectiva en el público.
El RG-IES examinará cómo los mensajes de juego responsable afectan a sus audiencias objetivo, si provocan pensamientos, producen emociones o inducen cambios en el comportamiento de los consumidores que juegan. Gracias a RG-IES, AGA y sus socios esperan crear un estándar para determinar si los mensajes de comunicación funcionan y cuáles son de hecho los más efectivos, sirviendo como una guía adicional para futuros esfuerzos en el sector.
El RG-IES ha sido bien recibido por los investigadores y AGA, quienes están ansiosos por asegurarse de que los mensajes de RG utilizados por los casinos y las casas de apuestas estén acertados. Los investigadores han descubierto que los mensajes deben ser más alegres, y ofrecer un enfoque «positivo, divertido y atractivo».
Para medir la eficacia de un mensaje, RG-IES simplemente pide a los consumidores valorar una afirmación que ven, con una escala del 1 (totalmente en desacuerdo) al 7 (totalmente de acuerdo). Hay 15 afirmaciones que los consumidores deben evaluar sobre una comunicación o un mensaje de esta manera. Si el puntaje total dividido por 15 es inferior a 4, se consideraría insuficiente el mensaje promocional de la empresa sobre el RG.
«El desarrollo del RG-IES permite a las organizaciones evaluar de manera confiable y válida los posibles mensajes de juego responsable», argumentan los autores, seguros de que el programa podría tener un impacto duradero en cómo cambia el mensaje sobre el juego responsable. Mientras tanto, se han realizado esfuerzos para aprobar legislaciones que prohibirían temporalmente las apuestas deportivas en Estados Unidos y suspenderían los anuncios de apuestas en horarios específicos.
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