Novig, autoproclamado como el primer mercado de predicciones de su tipo basado en el modelo de sorteo, se ha lanzado en 42 estados y Washington D.C.
en los Estados Unidos. La empresa tiene la esperanza de establecerse rápidamente como la plataforma de predicción preferida para los jugadores que están «hartos de que la casa siempre gane». Disponible en la mayoría de las jurisdicciones del país, la plataforma utiliza las Novig Coins y el Novig Cash, que tienen propósitos ligeramente diferentes. Las Novig Coins se usan solo por diversión, mientras que Novig Cash se usará para canjear varios premios en efectivo. Jacob Fortinsky, cofundador y CEO de Novig, ha sugerido que el 43% de las personas que utilizan Novig son en realidad rentables, en comparación con solo el 3% en promedio de los usuarios que utilizan otras aplicaciones. La plataforma está disponible y ofrece opciones como línea de dinero, spreads, totales y accesorios de jugadores en una variedad de deportes populares, incluyendo la NFL, la NBA, la WNBA, la NCAAF, la NCAAB y la MLB. Novig también planea lanzar futuros, parlays, parlays de mismo juego y aumentar el número de deportes respaldados por la plataforma. Fortinsky también mencionó que «otras aplicaciones donde la casa siempre gana y las probabilidades están en su contra» ya no son atractivas para los clientes. Sin embargo, estos números se basan en una muestra muy pequeña a nivel nacional. «Estamos maravillados por lo bien que nos fue, y estamos emocionados de poder ofrecer nuestra revolucionaria aplicación a los fanáticos de los deportes en todo el país,» dijo Fortinsky. A pesar de esto, Fortinsky se mantiene optimista. Su empresa ha recaudado hasta $6.4 millones de varios inversores, incluyendo a Paul Graham, CapitalX, Soma Capital, Archon Capital, y muchos otros. Mientras tanto, varios estados en los Estados Unidos han dicho que examinarán más el modelo de sorteo por temores de que pueda representar una forma ilegal de juego. Algunos han alegado que el modelo de sorteo simplemente elude las licencias tradicionales de apuestas deportivas y casinos para obtener ganancias. La Asociación de Juegos de Azar de América (AGA) ha sido una de las críticas más rotundas del modelo, lo que ha provocado una respuesta de la industria. La semana pasada, varias empresas de sorteos se unieron para formar la Asociación de Juegos Sociales y Promocionales (), un nuevo organismo comercial establecido para proteger los intereses comerciales del sector en un momento de mayor escrutinio.
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