Playtech ha emitido una nueva declaración en la que ha detallado sus continuas ambiciones para el mercado de iGaming en México, publicando una declaración conjunta del modus operandi con Caliplay, una filial de Caliente, que incluye una revisión de ocho años de asociación B2B en el país. Bajo los nuevos términos, Playtech tendrá un interés en Caliente Interactive, una filial de Caliplay ubicada en Estados Unidos. Playtech también tendrá derecho a recibir dividendos al igual que los otros accionistas de Caliplay Interactive, y también tendrá derecho a designar un director para la junta de la empresa.
Al comentar sobre esta oportunidad, el CEO de Playtech, Mor Weizer, dijo: «Durante los últimos nueve años, hemos trabajado estrechamente con Caliplay para crear un negocio digital exitoso y en rápido crecimiento en México. Los acuerdos revisados marcan el comienzo de un nuevo capítulo emocionante que se basará en el impresionante progreso hasta la fecha, para impulsar un crecimiento significativamente mayor para Cali Interactive en el futuro». Playtech también recibirá $140 millones en efectivo de Caliente Interactive, lo que ocurrirá durante cuatro años. Este anuncio efectivamente pone fin a los problemas temporales de la empresa, lo que provocó que las empresas entraran en conflicto por lo que Playtech alegó eran tarifas de servicio impagas. Playtech tiene un especial interés en resolver cualquier problema pendiente de manera amistosa, ya que la empresa tiene una fuerte exposición en México y América Latina, y está comprometida a mantener sus fuertes posiciones a nivel local con la ayuda de Caliente Interactive y Caliplay. Por otro lado, en el pasado Playtech afirmó que Caliplay no había pagado 150 millones de euros en tarifas adeudadas, pero ahora se ha resuelto el problema, dado que ambas empresas han acordado continuar con sus alianzas de ocho años. Sin embargo, para que los nuevos acuerdos B2B se reconozcan oficialmente, necesitarán la aprobación final de las autoridades antimonopolio en México. Caliente Interactive, Caliplay y Playtech ahora continuarán con sus denuncias legales actuales en contra de cada una, aunque simplemente se pondrán en espera y no se descartarán por completo. Emilio Hank, presidente de Caliplay, también recibió con beneplácito las noticias y la oportunidad que este nuevo acuerdo presentó para su empresa. «Estamos enfocados en aumentar Caliplay, aprovechando nuestras fortalezas centrales y la tecnología líder de Playtech para ampliar nuestra huella geográfica, mientras continuamos con nuestra misión de brindar las mejores experiencias de juego a nuestros clientes en México y más allá», afirmó el ejecutivo, confiado en este acuerdo renegociado.
De vuelta en Europa, Playtech también está negociando una posible venta a Flutter Entertainment. Crédito de la imagen: Playtech.