El ex piloto y tricampeón del Gran Premio, quien ahora se desempeña como director de carrera, Johnny Herbert, explicó cómo se tomó la decisión de sancionar al piloto de «Red Bull» Max Verstappen por su lenguaje obsceno hacia su propio bólido durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Singapur.
“Durante la rueda de prensa en Singapur, Max hizo uso de vocabulario inapropiado hacia su coche. Estas conferencias son transmitidas a nivel mundial. Una conferencia de prensa no es el lugar para ese tipo de lenguaje. Algunos periodistas argumentan que la industria de la automoción está tratando de convertir a los pilotos en robots. No estoy de acuerdo. Solo se les pide que mantengan la compostura, y creo que eso es correcto. La mayoría de los pilotos se comportan adecuadamente. Luego, todo estalló, porque Max dio respuestas monosilábicas durante la conferencia de prensa, seguido de una rueda de prensa improvisada en la calle, en el paddock. Este comportamiento rebelde es típico de Max. Me gusta ese lado de él, eso es lo que hace que Verstappen sea quien es, honesto y abierto de carácter. Pero hay un lugar y un momento para todo. Personalmente, creo que hubo demasiado lenguaje obsceno. No quiero que mi nieto de cinco años escuche eso.
Como administradores, se nos informó del incidente. Tuvimos una conversación abierta y franca con Max, que duró entre 20-30 minutos. Podías ver por su expresión que estaba realmente afectado. Pero cuando Max se fue, pareció calmarse respecto al procedimiento y por qué existe. No nos culpó a nosotros como directores de carrera. Como administradores, tenemos varias herramientas para sancionar a un piloto.
Estamos aquí para hacer cumplir las reglas y tomar decisiones conjuntas.
Podríamos haberle multado, pero sentimos que sería más útil hacer que contribuyera de alguna manera a la sociedad. Esa contribución dependerá de Max y la FIA” comentó Herbert, según Racingnews365. Anteriormente, Leclerc había comentado sobre la política en relación al lenguaje obsceno de los pilotos..