El Director General de «Renault», Luca de Meo, opina que actualmente los fanáticos de la Fórmula 1 solo apoyan al piloto del equipo, sin prestar atención al tipo de motor que los equipos están utilizando.
«Los seguidores, aparte de los auténticos entusiastas, y los patrocinadores, respaldan al equipo, no al motor. Los socios hace negocios con «McLaren», no con el motor «Mercedes» bajo el capó. La audiencia de la F1 ha cambiado. Ahora incluye a niños y mujeres. Y ellos ven el deporte de una manera diferente. Ahora apoyan al piloto, el color, y la marca del auto, no el motor. Nos encontramos en un callejón sin salida con nuestros actuales proyectos.
El feedback en el ámbito del marketing ha desaparecido, aunque es imposible cuantificarlo económicamente. Es un tema que suscita muchas emociones. La decisión [de detener el desarrollo de motores] no fue tomada en un solo día, sino después de meses de observaciones.
Como líder, mi objetivo es el éxito, por lo que debo pensar en el futuro de la empresa y del proyecto en la F1. Actualmente, no estamos haciendo ninguna diferencia.
Si continuamos en este estado durante dos años más, entonces nuestro proyecto será un completo fracaso. Ya llevamos tres temporadas en declive», — citas las palabras de De Meo el portal Racingnews365..