El tres veces campeón de la Fórmula 1 con Red Bull habló sobre las dificultades del trabajo del suelo en los monoplazas del 2024 y cómo la obsoleta túnel de viento de la escudería austriaca se relaciona con los problemas de equilibrio del coche RB20. “Parece más complicado de lo que todos pensaban. Actualmente, incluso McLaren está retrasando la instalación de un nuevo suelo en el que no están totalmente seguros.
Las actualizaciones son mucho más sensibles que bajo las reglas anteriores. Es difícil hablar de esto, pero hacer todo correctamente es mucho más difícil que con los coches anteriores.
Es cierto que nuestro túnel de viento aerodinámico es bastante antiguo, pero hasta este año todo estaba bien en él. Algunas cosas simplemente son difíciles de entender. Se ve lo mismo con todos los equipos, excepto McLaren.
Todos los equipos tuvieron sus problemas, incluyendo a aquellos con modernos túneles de viento aerodinámico. Creo que es muy complicado ajustarlo todo correctamente o obtener los datos correctos de ellos. Depende de muchas cosas dentro del propio túnel de viento o de cómo se correlaciona con un circuito u otro», dijo Max, citado por la publicación Motorsport.
Durante la última temporada y media, equipos como Mercedes y Ferrari se han enfrentado a problemas con el suelo en los coches con efecto suelo.
Anteriormente, Verstappen explicó cómo Red Bull había logrado compensar los problemas al inicio de la temporada 2024..