La Asociación de Juego en Línea Responsable (ROGA), un grupo de empresas de apuestas comerciales en los Estados Unidos, se embarca en un nuevo programa de juego responsable dirigido a estudiantes universitarios para educarlos sobre los riesgos asociados con la industria del juego. Dicha campaña, que tiene previsto lanzarse a principios de 2025, ha sido diseñada con la ayuda de EPIC Global Solutions, Kindbridge Behavioral Health y el Consejo de Juego Responsable (RGC), una triple alianza de entidades que promueven el juego seguro y tienen un sólido historial en publicidad y promoción de causas vinculadas a este objetivo.
El plan se enfocará en los alumnos universitarios, tal como aclaró EPIC Global Solutions.
Se buscará inculcar educación financiera y de juego responsable a los estudiantes para prevenir que se conviertan en víctimas de apuestas imprudentes o que se involucren de manera perjudicial en otros aspectos de la industria del juego. Como señaló la Directora Ejecutiva de ROGA, la Dra. Jennifer Shatley, la iniciativa se centrará específicamente en los estudiantes universitarios, y no en los deportistas estudiantiles ya que hay muchos otros excelentes programas dirigidos a este último grupo.
«Uno de los objetivos principales de ROGA es promover la educación y el conocimiento sobre el juego responsable en diferentes grupos demográficos, incluyendo a los estudiantes universitarios», dijo Shatley. «Nuestra meta es proporcionar información y recursos sobre los conceptos de juego responsable, aumentar la conciencia de las consecuencias derivadas del juego problemático y los servicios de apoyo disponibles, y enseñar habilidades de educación financiera en general que ayuden a los estudiantes a adquirir y mantener buenos hábitos financieros, independientemente de si deciden participar o no en juegos de azar», explicó Shatley.
Por su parte, EPIC Global Solutions también se mostró emocionada de trabajar en esta nueva iniciativa, ya que la compañía ha trabajado en la educación de más de 50,000 estudiantes y personal de la NCAA sobre los peligros del juego y las dificultades a las que se enfrentan los estudiantes deportistas y los miembros del personal universitario.
Sin embargo, ahora, el enfoque se traslada al público estudiantil en general, con EPIC Global Solutions buscando mejorar la educación financiera de los estudiantes y ayudarlos a tomar decisiones sólidas sobre cómo gastan su dinero tanto en actividades recreativas como en otros aspectos.
Desde Kindbridge Behavioral Health, Daniel Umfleet añadió que es importante que se enseñe adecuadamente a los estudiantes cómo equilibrar las opciones de entretenimiento — como el juego — con sus responsabilidades académicas y personales.
La colaboración con ROGA es una manera significativa y eficiente de alcanzar dicho objetivo.
Según la CEO del Responsible Gambling Council, Shelley White, esta nueva campaña representa una continuación natural de los esfuerzos del RGC.
Durante más de 20 años, la organización ha trabajado con diversos jóvenes adultos para ayudarles a estar mejor preparados para navegar en la industria del juego y a reconocer su comportamiento. ROGA buscará promover materiales educativos y herramientas fácilmente disponibles para el público universitario con el fin de proteger a los jóvenes de caer en las trampas comunes asociadas con el juego.
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