El principal ingeniero de carreras de «Mercedes» hizo comentarios sobre las quejas de Lewis Hamilton y George Russell acerca del calor en la cabina de sus coches W15 durante el Gran Premio de Italia en Monza. «El motivo principal fue que en Monza hacía mucho calor. El asiento y la cabina siempre se calientan mucho, ya que el motor genera gran cantidad de calor que se tiene que disipar.
También tenemos muchos componentes electrónicos que trabajan intensamente y generan temperatura, por lo que es necesario evacuarla de la cabina.
Además, en las rectas de Monza, hay varias áreas donde las planchas del fondo están en contacto con la carretera y este roce genera temperatura que se transmite a través del fondo al asiento del piloto.
Existen muchas fuentes de calor que aumentan la temperatura y la cabina se calienta significativamente más que la temperatura corporal del piloto, lo que hace muy difícil enfriarse y el calor sigue aumentando.
Están acostumbrados a conducir bajo estas difíciles condiciones, pero cuando las carreras se llevan a cabo en calor, se vuelve un poco extremo», mencionó Shovlin a RacingNews365 reinterpretándolo..