Flutter Entertainment ha realizado un movimiento significativo en el mercado brasileño de iGaming y apuestas deportivas, con la compañía comprometiendo $350 millones para adquirir al Grupo NSX, que controla Betnacional, una de las marcas de apuestas y casinos en línea más grandes del país. La adquisición se realiza con la esperanza de que Flutter Entertainment cree un punto de inflexión para su negocio en Brasil, que ya incluye la marca Betfair.
Se proyecta que NSX generará hasta $256 millones en ingresos.
Flutter planea fusionar las operaciones de Betnacional y Betfair para crear un nuevo gigante local capaz de atender el extenso y pronto regulado mercado del país. El acuerdo también abre la puerta para adquirir más acciones en la compañía, lo que podría tener lugar durante los próximos diez años, dijeron las empresas en un comunicado de prensa, con el acuerdo actual que se finalizará en 2025, y muy probablemente en la segunda mitad mientras las compañías aclaran las condiciones habituales de cierre.
En relación con el acuerdo, Flutter dijo: «Flutter Brasil estará excepcionalmente bien posicionado para aprovechar al máximo la importante oportunidad de crecimiento en el nuevo mercado brasileño en regulación.
Siguiendo nuestra exitosa estrategia en otros mercados recién regulados como los Estados Unidos, esperamos aumentar nuestra cuota de mercado y asegurar la rentabilidad futura a través de una inversión disciplinada en los clientes».
A medida que el mercado brasileño de iGaming y apuestas deportivas se prepara para ser totalmente regulado en 2025, la marca se enfrentará a un número de otras webs y marcas, como bet365 y Betano que han estado promoviendo activamente sus marcas y productos en el país.
Flutter está satisfecho con la adquisición, ya que NSX, que solo entró en Brasil en 2021, ha establecido una presencia local significativa que ahora puede ser reforzada por la experiencia de la compañía en los mercados internacionales de apuestas y juegos de azar. NSX representa el 12% del mercado actual de apuestas deportivas en el país y el 9% en todo iGaming.
Sin embargo, Flutter ha advertido que espera ver su pérdida de EBITDA ajustada para Brasil llegar a los $100 millones en 2025, frente a los $90 millones anteriores.
Según la compañía, a pesar de este contratiempo temporal, la compañía estará muy bien posicionada en el panorama de iGaming brasileño, con Flutter Brasil capaz de continuar y asegurar una participación cada vez mayor en el mercado.
Aún así, la empresa sigue comprometida con su proporción de apalancamiento a medio plazo de 2.0-2.5x, mostrando confianza en que después de liquidar los costos de adquisición, Flutter Brasil puede comenzar a trabajar hacia la rentabilidad.
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